Goethe Institut: una oportunidad para acercarse al cine alemán

Durante las primeras semanas de la cuarentena obligatoria resultaron innumerables la cantidad de propuestas culturales que se dispusieron de forma gratuita. Estos actos de solidaridad que encabezaron diferentes agentes culturales tenían como principal objetivo amenizar el aislamiento obligatorio a causa del COVID – 19.

Con el correr de los días aquellas pequeñas buenas causas se fueron dilatando, pero aun persisten algunas propuestas gratuitas que resultan oportunas aprovechar. Esta semana el Goethe Institut hizo una selección de diez películas que pusieron a disposición de aquel que esté interesado hasta el 30 de Junio. La selección va desde producciones de directores de culto como Christoph Schliegensief hasta películas de directores con una larga trayectoria artística como Angela Schnalec.

Christoph Schliegensief – Gentileza Edberkrupp

Para poder visualizarlas se requiere hacer una serie de pasos que se explicarán a continuación:

Se ingresa haciendo clic acá. Allí se encontrará el catálogo total y la solicitud para ingresar al acceso gratuito.

Al clickear en Solicite aquí su acceso gratuito tendrá que ingresar el mail para que le envíen a su correo el código de accesibilidad.

Luego de tener el código ingresará al canal de Vimeo del Goethe Institut. Allí podrá buscar la película que le interese.
Al seleccionarla clickee en la opción alquilar.
Si aun no tiene un usuario deberá crearse un usuario en Vimeo o iniciar sesión para poder continuar.

Al registrarse o iniciar sesión deberá clickear la opción Aplicar código promocional. 

Al marcarlo pondrá el código promocional que lo direccionará hacia la película que ya estará integrada a su biblioteca de Vimeo.
Ya en la película tendrá la opción de agregarle subtítulos clickeando en la barra de reproducción el CC.
Esta propuesta supone una buena oportunidad para acercarse a una pequeña parte de la basta filmografía alemana que se podrá disfrutar durante un mes y medio a través de Vimeo.

Autor

Ignacio Allende

Estudiante de Licenciatura en Letras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *