Saltar al contenido

Fuera del Mundo: Una historia de amor a destiempo

“LA LLOVIZNA Y LA NIEBLA. UN LARGO FIN DE SEMANA. AQUEL PUEBLO DE PROVINCIA. UN ENCUENTRO INESPERADO. JULIA Y MARTIN. COMO NÁUFRAGOS DE LA MEMORIA, EN UNA TEMPESTAD DE EMOCIONES. LO QUE PUDO SER Y NO FUE. EL TREN QUE NO VOLVERÁ A PASAR 1955”

Fuera del mundo es una historia de esas que alguna vez escuchamos, una historia de amor a destiempo, una historia de desencuentro y de algo que no fue pero quizás pudo ser maravilloso, Raúl Brambilla escribe esta sensible pieza que revive los años 50 y como era el amor en esos tiempos.

Julia, dueña de aquel pequeño hotel familiar en las afueras de buenos aires queda sola un fin de semana lluvioso y frio cuando la triste mudanza y cierre del hotel al que concurría Martin desde hace 10 años comienza a iniciarse.

El, un viajero comerciante, de esos que se la rebuscaban con su trabajo repitió exactamente la misma ruta de viaje todo estos años pero esta vez su hospedaje será diferente.

La memoria será la protagonista, los actores poco a poco irán reponiendo lo que pudo haber sido, con sus miradas, la sutileza de sus movimientos y la nostalgia de un domingo por la tarde.

¿Bastó el paso de años para que ambos se atrevieran a expresar el amor que tenían uno por el otro? Un gesto, una mirada, una danza que no fue y un acontecimiento que le dará cuerpo a esta historia te emocionará y sorprenderá.

El director y dramaturgo resalta la sutileza y sencillez con la que se puede dar marco a una obra, nos encontramos en el interior de un hotel, la buena elección musical, el rewind creado por los mismo actores, la iluminación con luz tenue y cálida llega a crear un ambiente de época perfecto que te sumerge en esta historia llena de frenesí y nostalgia. 

Entradas a la venta en Alternativa Escena haciendo clic acá.

DATOS TÉCNICOS:

Dramaturgia y dirección: Raúl Brambilla 

Intérpretes: Malena Figó y Marcelo Mininno 

Escenografía: Iván Salvioli 

Luces: Andrés Binetti 

Vestuario: Cecilia Carini 

Teatro: Teatro del Pueblo, Lavalle 3636 

Funciones: Sábados a las 20hs.

Duración: 55 minutos

Autor

Sofía Leguizamón

Estudiante de Curaduría en Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *