Freud: La otra cara del padre del psicoanálisis

Desde el 23 de marzo está disponible en la plataforma Netflix la nueva serie acerca de los comienzos del joven doctor austriaco Freud, que buscará destacarse con ideas revolucionarias en el campo de la salud mental. Una historia distinta plagada de misterios, espiritismo, crímenes, psicoanálisis y muchos más.

Freud es una obra televisiva de drama y suspenso la cual cuenta con 8 capítulos, que se centran en mostrar la cara oculta de los inicios de este principiante doctor a fines del siglo XIX. Sus adicciones, miedos y su deseo incontrolable por demostrar nuevos tratamientos médicos para distintas patologías psicológicas. Nada será fácil para él y para una sociedad austriaca atravesada por misterios aberrantes y sin respuestas. Sigmund intentará resolverlos con algunos métodos, incomprendidos hasta esa fecha, entre los que se destaca la hipnosis.

Capitulo a capitulo nos irá atrapando con los temas principales de sus célebres libros como; Introducción al psicoanálisis, Tótem y tabú o El yo y el ello, entre otros. Esta serie pone en evidencia como en sus inicios profesionales, Freud no era comprendido por la comunidad medica y científica del momento, que lo consideraban un “fabulador” cuando exponía sus teorías.

En esta cuarentena, donde es indispensable tener una distracción, la serie de Sigmund Freud es una buena opción para aislarse un rato de la realidad y sumergirse en una historia conocida, pero plagada de incógnitas sobre quién es considerado el padre de la psicología moderna.

Mirá el tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=035eEJe3ueU

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *