First Love, una divertida y violenta aventura

First Love (Hatsukoi) es una película del destacado director japonés, Takashi Miike, guionada por Masaru Nakamura y con historia original de Muneyuki Kii. Fue estrenada el 17 de mayo de 2019 en el Festival de Cine de Cannes, llegando posteriormente a los cines a principios de este año. En Argentina, tuvimos la oportunidad de verla proyectada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La historia sigue a Leo, un joven y solitario boxeador que, por casualidad, se topa con Yuri, una joven que es obligada por un grupo yakuza a ejercer el trabajo sexual para pagar las deudas de su padre. Ellos se conocen y terminan envueltos en una guerra entre la yakuza, la mafia china y un policía corrupto, que involucra drogas, grandes escenas de violencia, traición, venganza y sangre, todo en el transcurso de una caótica noche en Tokyo.

PRIMER TEASER DE "FIRST LOVE" - Hikari No Hana

El film maneja un contagioso sentido del humor que está presente a lo largo de toda la cinta, acompañado por un mensaje de denuncia de la corrupción y el submundo urbano del narcotráfico y, sobre todo, escenas de acción asombrosas, brutales y bien ejecutadas que vuelven dinámica a la historia .

La película destaca, gracias a su fusión de géneros, carismáticos personajes con perfiles bien construidos, y el atento tratamiento de las tensiones entre grupos y emociones humanas. El escenario nocturno de la ciudad de Tokyo encaja perfectamente con la narrativa de la historia y agrega otro elemento atractivo a la obra. First Love se presenta como un torbellino que carga elementos variados que sabe relacionar y ubicar correctamente, logrando ser una película por demás entretenida que tiene mucho para contar.

Mirá el trailer:

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *