Fermín: un musical para encontrarse con uno mismo

  • Teatro

No se escucha nada. El silencio y la oscuridad se apoderaron del escenario. Solo se puede ver una luz tenue que ilumina a un chico que parece estar paralizado. Como si acabara de descubrir algo importante, de esas noticias que te dejan helado y sin posibilidad de moverte. De repente, vuelve la luz y la música que acompañaron cada momento de la obra, solo que ahora se escucha y se ve distinto, como si cobrara otro sentido, no solo en el personaje sino en todos los presentes.

Fermín, interpretado por Albano Jofre, es un adolescente como podría serlo cualquiera de nosotros, o que fuimos en algún momento de nuestra vida. Es un pibe que parece tener una vida rutinaria y ordenada. Tiene una novia y un amigo que lo acompaña en cada momento de su vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, descubre un secreto trascendental sobre su identidad que lo hace cuestionarse muchas cosas de sí mismo, como si realmente no se conociera.

Pero, hay cosas que le cuesta expresar, inclusive con él mismo, por lo que decide plasmar todos los hechos que le acontecieron en el último tiempo en un diario íntimo, en un esfuerzo por comprenderse y saber quién es. Su cuaderno se transforma en algo realmente importante, una especie de mejor amigo que lo escucha sin cuestionarlo, sin hacer ningún análisis externo. Solo le permite a él hacerse las preguntas correctas, que lo llevarán a lo que anhela saber, eso que es fundamental para cualquier ser humano, saber quién es.

Con música en vivo y grandes voces a lo largo de la obra, dirigida por Fredo Solari, El Teatro El Cubo es un punto de encuentro fundamental que nos pone frente a nosotros mismos, en uno de los actos más crudos y devastadores que existen: conocerse a uno mismo, descubrir quiénes somos o si realmente somos lo que pensamos y queremos. Con algunos tintes de humor, para hacer la obra más a meno, cada viernes en Zelaya 3035, se abre la puerta a un viaje interno para cada uno de los espectadores. Saquen sus boletos y disfruten el viaje.

 

Adquirí tu entrada en PlateaNET:

https://www.plateanet.com/obra/14759?obra=FERMIN-EL-MUSICAL&paso=inicio

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *