Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste

Los otros

«Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama.» (Ortega y Gasset)

Piero Lascia fallece y en su velorio, por primera vez, los hijos de sus ambos matrimonios se encuentran en su casa. Ni una persona más, salvo por compañías traídas por ellos, viene a despedirlo. Divididos en dos habitaciones, nos encontramos, por un lado, a los hijos de San Juan, abandonados cuando aún eran niños casi sin conocerlo; y por otro, a los últimos, hijos de Buenos Aires. Cada parte vela a alguien distinto, cada uno conoce de manera distinta al difunto y lo siente de otra manera.

Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste nos brinda la posibilidad de observar dos visiones y realidades distintas sobre una misma situación, que se construye y desarrolla de manera simultánea. Con un ritmo dinámico y, a su vez, tenso, captura la atención desde el primer momento a través del dialogo entre personalidades bien distintivas.

En cada mitad de la familia reina la incertidumbre. Mientras reflexionan sobre recuerdos y momentos compartidos, no saben lo que ocurre al otro lado de la casa. Saben de su existencia, pero no mucho más. De esta forma, los relatos que nacen ante un silencio definitivo descubrirán a una persona que se fue dejando enemistades, rencores, hasta secretos capaces de destruir.

Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste se constituye de lados, al igual que un cassette. La necesidad de disolver cada inquietud que se nos sea impuesta solo podrá resolverse -o no- una vez que se nos revele toda la verdad, al finalizar.

La autoría de la obra pertenece a Pablo Bellocchio, está dirigida por Gastón Cocchiarale e interpretada por Sebastian Bauza, Sebastian Sinnott, Malena Lopez, Bianca Vicari, Tamara Liberati, Brenda Bonotto, Matias Leite y Tomas Pinto Kramer.

Funciones: domingos 20.30 hs en El Método Kairos

¡Entradas en el teatro u online acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *