En busca de una familia feliz

La pantalla de la notebook que iluminó cada fin de semana la cara de Germán, mientras se encontraba escondido debajo de un mueble en su casa, en absoluta oscuridad, se prenderá este domingo por última vez.

Esa computadora que lo acompañó durante sus noches de soledad, pese a vivir con su madre, dejará de funcionar y proporcionarle ese cariño que no supo encontrar en su pequeña familia, por lo menos como él lo hubiese soñado o querido cuando era más chico.

En ese rincón de la casa, metido debajo de la madera vieja y con la notebook en sus manos, supo escribirse con el padre de uno de sus compañeros del colegio que tanto lo molestaban por no tener viejo. La ausencia de su padre lo marcó, aunque lo niegue y finja ante los demás que no necesita a nadie más que a su vieja. Pero, en el fondo, lo implora y lo busca, aunque lo haga anónimamente por internet.

Raquel, su madre, lo sabe. Inconsciente o conscientemente intenta llenar ese vacío con cada hombre que conoce. No solo busca una pareja, sino también un padre para su hijo, aunque a veces en la vorágine de la pasión pareciera olvidarse e ignorar los supuestos enojos de Germán cuando le dice que su novio solo la quiere por las conveniencias de su pequeña morada.

Sin embargo, ella busca formar una familia, eso que no pudo lograr cuando quedó embarazada y que su hijo le reclama, cuando la situación de no saber quién es su padre lo desborda, no solo ante cada pregunta de sus compañeros acerca de la cuestión, sino ante la incertidumbre de no conocer sus raíces, su identidad.

Una relación de madre e hijo que se ve atravesada por el amor, el error y un cambio de roles constante que su director, Javier Naudeau, expone de manera brillante no solo con el drama que requiere la situación sino también con destellos de humor y con dos protagonistas como Heidi Fauth y Pedro Maurizi que brillan en cada momento de la obra.

Una historia que este domingo cierra el telón, pero que quedará en la mente de cada uno de los espectadores que hayan pasado por alguno de los asientos del confortante Espacio Callejón.

 

Entradas a la venta por ALTERNATIVA TEATRAL

Función: Domingo 20.30hs – ESPACIO CALLEJÓN

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

1 comentario en «En busca de una familia feliz»

  1. Pingback: Vuelve Una Familia Feliz – Alternativa Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *