El viaje a The Midnigth Gospel

El 20 de abril del 2020 llegó The Midnight Gopes a la pantalla chica, una adaptación del Podcast The Duncan Trussell Family Hour, creación del actor, escritor y comediante Duncan Trussel quien, junto a Pandleton Ward, creador del programa Hora de Aventuras, dieron vida a la serie animada para adultos que ya podemos ver a través de la plataforma de Netflix. 

Para dar contexto visual a estas conversaciones filosóficas dadas durante algunas de las entrevistas del podcast, en donde se toman temáticas como el consumo de drogas, el amor, el nacimiento y la muerte, entre otros, se invita a personas especialistas, desde temas de la cultura, hasta médicos, entre otras figuras. Mientras tanto nos llevan a un mundo surrealista, comenzando por el de nuestro protagonista, Clancy Gilroy, un ciudadano de The Chromatic Ribbon, quien tiene un simulador que le permite visitar mundos inimaginables, el cual ingresará a cada capítulo para conocer a algún personaje de dicho mundo y así entrevistarlo para su proyecto radial. 

De esta forma, Clancy comienza un recorrido mucho más profundo en cuanto a sentimientos y emociones a medida que la trama avanza, en donde se interiorizará en  mismo, reflexionando sobre su vida. Notaremos, también, que el ruido que parece reflejar la mente de nuestro personaje, se esclarece paulatinamente de la misma forma que Clancy.  

The Midnight Gospel', la serie del creador de 'Adventure time ...

Esta serie, además de mostrarnos las desopilantes aventuras de nuestro entrevistador, nos invita a la introspección para pensar en aquellos temas tabúes en donde, a través de su particular enfoque, podemos encontrarnos y cuestionarnos también nuestro accionar a raíz de ellos. Si bien en un primer momento puede parecer un bombardeo de información, ya sea visual, sonora o hasta incluso de conceptos que pueden ser difíciles de procesar, tenemos una extrema disociación entre lo que se dice y lo que se ve. 

Recomiendo esta serie ya que, a lo largo de cada uno de estos 8 capítulos de aproximadamente 25 minutos cada uno, en donde cada detalle está pensado con una finalidad, se presenta una nueva consigna, un nuevo punto de partida, mientras tenemos el seguimiento de los días con el simulador de Clancy. Vale la pena, por eso, profundizar en ella, sobre todo en este momento, mientras esperamos el fin de la pandemia en Argentina, para reflexionar sobre temas, algunos poco frecuentes, otros no tanto, los cuales se nos es más fácil ignorar en una cotidianidad como la que solíamos tener como sociedad, lejos de lo que acostumbramos a ver en este tipo de plataformas, en donde devoramos capítulo tras capítulo y esperamos con ansias una segunda temporada. Esta serie nos invita a parar y pensar en lo que vemos mas allá de la propia trama. 

Mirá el tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *