El Reino: poder, política y religión

  • Series

La plataforma más reconocida de streaming decidió pisar fuerte en nuestro país con una propuesta novedosa y nacional que nos sumerge en el mundo del poder, la política y la religión. Un elenco destacable y una historia muy bien contada nos harán pasar por todos los estados en tan solo unos pocos capítulos.    

El Reino cuenta la historia de un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena, que es elegido para ser el vicepresidente en una fórmula conservadora de cara a las elecciones presidenciales. Durante el acto de cierre de campaña, el candidato a presidente es asesinado de manera intempestiva y es allí donde comienza un juego que se centrará en descubrir el motivo del asesinato, y si el pastor deberá ser el candidato natural para suceder al asesinado. Sin duda alguna, el poder, la plata, la religión y el prestigio estarán en juego en esta serie que tiene condimentos muy especiales, principalmente en la historia de la familia religiosa del pastor y de los demás personajes, que tendrán que jugar sus cartas según sus intereses.

La trama cuenta con una fuerte mirada y caracterización de los manejos dentro una iglesia evangélica, donde la palabra y la prédica tienen un valor fundamental para los fieles que aportarán dinero -muchas veces, el que no tienen- para que termine en manos no tan santas.

Este thriller/drama, además de un excelente guion a cargo de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, cuenta con un reparto de lujo conformado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, Chino Darín, Vera Spinetta, Peter Lanzani, Sofia Gala y Alejandro Awada, entre otros. El tema de apertura, “Sobre mi tumba”, lo canta la trapera Cazzu y sus ocho capítulos están disponibles en su totalidad en Netflix en calidad 4K.

Mirá el tráiler de El Reino y enterate de las demás propuestas para lo que resta de AGOSTO.

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *