El Plan de la Mariposa presentó Enlace en Estado Vivo

Motivado por los streaming que hicieron el año pasado, grabado con cinco cámaras, y con material editado y remasterizado para poder compartirlo con su público, nació Enlace en Estado Vivo, el primer disco en vivo grabado por la banda necochense.

“Sentíamos que en internet faltaba esto. Un video donde se nos vea tocando, ahí en círculo como solemos ensayar”, declaró la banda en sus redes.

Veintidós canciones, separadas en volumen uno y dos -entre las que encontramos reversiones de temas de discos pasados como “Romance con el desapego”, “Ella es agua”, “La vida cura “y  dos temas de Demos en aislamiento- con una separación entre ellas que no es aleatoria: están agrupadas de forma tal que el viaje musical te mueve por distintos lugares, de la mano de la energía de cada una, que hace llevadera la experiencia de escuchar el disco completo. La primera parte podría decirse que es más luminosa, más buena onda y menos experimental, mientras que el volumen dos tiene un sesgo más rockero,  oscuro e innovador si se quiere, según lo dicho por Sebastián Andersen sobre los dos volúmenes que están circulando en plataformas audiovisuales, como Youtube y Spotify, desde el jueves pasado.

El Plan de la Mariposa se presenta en Mendoza en el marco de su gira por  Argentina | MendoVoz
El Plan de la Mariposa junto a la portada de su último disco “Estado de Enlace”

En este nuevo contexto, la música es más protagonista que nunca y estas nuevas formas de presentación invitan a una experiencia más pasiva que antes, lo que tiene el lado atractivo de poder colgarse a escuchar algo y entrar de lleno en el  universo de cada tema.

Como todos, la industria musical también se vio afectada  por la pandemia, impidiéndole a la banda realizar presentaciones en vivo durante la mayor parte del año pasado; de todos modos se las ingeniaron para no perder el contacto con sus seguidores y pudieron realizar dos shows vía streaming. Uno desde la intimidad de su casa y otro, con más producción y escenografía, donde desplegaron toda la magia y mística que transmiten en cada uno de sus shows en vivo.

No conformes con esto, el mayo pasado -gracias a la propuesta realizada a por sus seguidores- editaron Demos en Aislamiento, creado para pensar la contingencia histórica que se vivió con la cuarentena a partir de la pandemia del Covid-19. Fueron doce días de grabación en vivo con la colaboración de sus seguidores y artistas invitados. El pasado veinticinco de marzo, la banda inició la gira para presentar su último álbum. Y si bien esta se vio suspendida por las medidas de público conocimiento, lograron realizar algunas fechas en distintos puntos del país.

Estado de Enlace fue compuesto con la intención de musicalizar la vida de las personas que se levantan con ganas de cambiar la realidad, de generar un entorno más empático, solidario, inclusivo, constructivo y armónico; buscando musicalizar la integración entre cuerpo, mente y espíritu, entendiendo al cuerpo como la tierra, como el sostén, como el espacio en peligro, el lugar hacia donde prestar especial atención. Esta es música para la naturaleza, para el ser humano enlazado a la naturaleza, que vela por la conexión y la integración para potenciar, desde nuestro lugar, la red de seres que sientan la necesidad de unir para construir una realidad mejor.

Siempre en movimiento, la banda sigue activa y a la espera de las devoluciones de este nuevo lanzamiento con la certeza de que escuchar música libera el corazón y hace bien al alma.

Volumen 1:

Volumen 2:

1 comentario en «El Plan de la Mariposa presentó Enlace en Estado Vivo»

  1. Liliana Ruth Gaillard

    Me encanta que siga el movimiento, la creación…..en estos tiempos pandemicos seguro que nacen nuevas inspiraciones…..a brillar!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *