El Mundo de Mateo 2: La hora de la verdad

En un pueblo que todavía no termina de sanar la misteriosa muerte de un adolescente, el suicidio de uno de sus amigos hará dudar a todos sobre los hechos que acontecieron hace poco tiempo. ¿Existe una conexión entre ambos casos? Y si existe, ¿qué vinculo los une?  

Después de casi un año de postergación debido a las restricciones impuestas por la pandemia, El Mundo de Mateo retomó las grabaciones de la nueva temporada a principio de año con el objetivo de responder todas las preguntas que nos atravesaron la cabeza al finalizar la primera parte.

“Nosotros habíamos empezado a rodar en marzo del 2020. Había grabado un solo día y al otro vino la cuarentena”, señala Renato Quattordio, protagonista de la serie. Sin embargo, después de una larga espera, su regreso no fue el mismo ya que debieron cumplir con un estricto protocolo: “Estábamos todo el tiempo testeados y con barbijo”, relata el actor, mientras recuerda los pinchazos de los PCR semanales que debió hacerse junto a todo equipo para poder volver a trabajar.

Cablevisión Flow presenta el impactante trailer de “El Mundo de Mateo”
Tomás Wicz y Renato Quattordio

El thriller, creado por Mariano Hueter y disponible desde el 1 de julio en Flow, se sumerge en la red de corrupción que hay detrás de la muerte de Luciano Ávalos, interpretado por Tomás Wicz, donde todos parecen estar involucrados de alguna manera con el caso.

“En esta segunda temporada creo que se amplía un poco más el universo que hay alrededor del pueblo y cuáles son las cosas que rodean a Mateo”, explica Tato, y agrega: “Cuando él se empieza a mover, ahí empiezan a salir cosas. Buenas, malas, pistas verdaderas y falsas, pero por lo menos hay una intención de hacerse cargo de su vida y de lo que está pasando a su alrededor”.

La incorporación al elenco de Tomás Kizner y Malena Narvay -en la piel de Juan y Ana- le permite a la serie abordar, además, otros aspectos fundamentales, no solo a la hora de resolver la investigación, sino también cuestiones trascendentales en las relaciones de los más jóvenes, como el consumo de drogas, la comunicación entre pares y las relaciones familiares.

Esta temporada es un poco más oscura, mucho más que la primera”, señala el actor, y ejemplifica para todos aquellos fanáticos que todavía no pudieron hacer la maratón : “Ya desde la primera escena te da como una idea del punch hacia donde va”.

Compuesta por ocho capítulos, de no más de media hora cada uno, e integrada por un elenco de lujo, la serie se postula como una de las grandes propuestas nacionales para descubrir este año donde aún escasean las producciones debido a la pandemia.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *