El falso adiós a Disney Channel: viralización y emociones a flor de piel

Hace algunos días se viralizó un tuit sobre el supuesto cierre del gigante del entretenimiento, Walt Disney Company. El falso comunicado afirmaba que la empresa había tomado la drástica decisión de que, desde el 25 de este mes, todas las producciones originales de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior iban a dejar de emitirse por los canales de televisión tradicionales para migrar de manera definitiva a su nueva plataforma de streaming, Disney +.

Invadidos por la conmoción, cientos de fanáticos recordaron los momentos más emblemáticos de las películas y producciones que los atravesaron en algún momento de su vida. Es por eso que te dejamos cinco frases icónicas que nos tocaron el corazón y lo seguirán haciendo, por los siglos de los siglos.

1. «La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas». (Mulán, 1998)

Mulán (1998) - Imágenes de fondo — The Movie Database (TMDb)

Un padre que no se avergüenza de las decisiones y actitudes de su hija le deja una frase que recordará toda su vida. Una excelente película animada de finales de los 90, donde nos muestran que una mujer puede ser la guerrera más poderosa con sus peculiares tácticas en medio de un ejército de hombres, con la ayuda del pequeño dragón Mushu, por supuesto.

2. “¿Y si hacemos un muñeco?” (Frozen, 2013)

Ana, la pequeña hermana de Elsa, observa por la ventana que ha comenzado a nevar y se propone mediante una bella canción invitar a su hermana a jugar y hacer un muñeco de nieve, pero Elsa encerrada en sus miedos decide no salir… Hasta que todo esto cambia y se hacen de un peculiar nuevo amigo: un muñeco de nieve charlatán.

3. “Mira, Simba, toda la tierra que baña la luz es nuestro reino”. (El Rey León, 1994)

EL REY LEÓN (1994). Una fábula con una fuerte carga psicológica y  terapéutica para los niños | The Journalist

Un padre que le cuenta a su hijo todo lo que tendrá bajo su responsabilidad cuando sea mayor y él ya no esté, aunque nadie esperaba que esto fuera tan pronto… Sin dudas, para los nacidos en los 90, El Rey León es una película icónica de Disney y que tantas veces volvimos a ver en Disney Channel.

4. “Hasta el infinito y mas allá”. (Toy Story, 1995)

Descargandoxmega | Toy Story (1995) HD 1080p Latino

Frase célebre del espectacular Buzz Lightyear en lo que, sin dudas, es una de las mejores sagas de películas animadas de la historia que tuvo, en 2019, su cuarta entrega donde nos amagan con un posible final de historia de estos peculiares juguetes.

5. ”Hakuna Matata, es como hay que vivir”. (El Rey Leon, 1994)

Un Simba perdido encuentra en la selva dos amigos que se volverán inseparables. Allí le explicarán cuál es la mejor manera de vivir mediante una canción muy pegadiza.

Y vos, ¿qué escenas icónicas guardás en tu corazón?

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *