El Cuarto Juicio: La justicia que tarda en llegar

Serie documental de Netflix que se centra en la historia de Sean Ellis, quien es condenado por asesinar a un policía en Boston en 1993.

Sean Ellis, en 1993, era un joven de tan solo 19 años que debe atravesar la trágica perdida de sus dos primas a quienes consideraba sus hermanas, en el medio de esta situación es acusado de asesinar al policía John Mulligan, quien era custodio de una farmacia en horas nocturnas. Lo único que vincula a Ellis con el lugar del crimen es que fue a comprar pañales junto con sus primas cerca del rango horario de la muerte del policía.

Trial 4 (TV Mini-Series 2020) - IMDb

Quienes llevan adelante la investigación de este asesinato son 3 detectives de Boston, amigos del policía asesinado, con infinitas denuncias de corrupción. Estos detectives plantan distintas pruebas adulteradas y testimonios falsos contra Ellis y su amigo. Ambos son condenados cadena perpetua. Pero Ellis no se dará por vencido y hará todo lo que este a su alcance de manera legal para poder demostrar su inocencia, claro esta que no le llevará poco tiempo.

Este documental con forma de serie, formato al cual ya estamos bastantes habituados, cuenta con 8 capítulo, bajo la dirección Rémy Burkel, donde no faltaran son testimonios en primera persona de la mayoría de los implicados en la historia. Por supuesto hay muchos protagonistas que no han querido dar su testimonio y se detallan al final de cada capitulo quienes fueron aquellos que no quisieron prestar colaboración con el documental.

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *