¡El cine reabrió sus puertas!

Luego de estar cerrados durante casi un año, los cines de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas después de que el Gobierno Nacional autorizara los protocolos dentro de los complejos. Esta es una excelente noticia para los fanáticos del cine y también para los trabajadores del rubro que se vieron afectados durante la cuarentena.

En esta primera instancia, los cines de la Provincia de Buenos Aires solamente podrán tener una capacidad del 50% en relación a la máxima habilitada, mientras que en la Ciudad será del 30% y no podrá superar las 300 personas en la misma sala.

La distancia entre las butacas será de 1,5 mts. como mínimo y podrán asistir hasta 6 personas por grupo familiar. Por otro lado, no se permitirá el ingreso de ninguna persona que tenga una temperatura igual o superior a 37,5 °C y la utilización de barbijo será obligatoria durante toda la función, excepto al momento de ingerir alimentos o bebidas.

Los estudios necesitarán de las salas de cine en el futuro?

Respecto al horario de las funciones, cada complejo deberá establecer un cronograma de acuerdo a sus instalaciones que minimice la congestión del público al ingreso y egreso de cada película, y que le permita al personal llevar a cabo la limpieza y desinfección adecuada.

Ahora bien, es probable que en este momento se estén preguntando cuáles serán los estrenos de la semana luego de un año sin actividad.

A partir de hoy, las personas que quieran asistir al cine van a poder optar por películas tanto nacionales como internacionales. Algunos de los estrenos de la semana son:

  • Scooby

Sinopsis: La primera aventura animada de Scooby-Doo en largometraje para la pantalla grande es la historia nunca contada sobre el origen de Scooby-Doo y el misterio más grande en la carrera de Mystery Inc. “¡SCOOBY!” revela cómo se conocieron Scooby y Shaggy, amigos de toda la vida, y cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Vilma y Daphne para formar el famoso Mystery Inc. Hoy, luego de haber resuelto cientos de casos y de haber compartido aventuras, Scooby y la banda se enfrentan al misterio más grande y difícil: una conspiración para soltar el perro fantasma Cerberus por el mundo. Al apresurarse por detener esta “perrapocalipsis”, la banda descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico, más grande de lo que imaginaban.

Trailer:

  • Como perros y gatos 3 patas unidas

Sinopsis: El gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo sin que los humanos tengan ni idea de ello. Su alianza se debe al Gran Pacto, que ha logrado detener la hostilidad entre perros y gatos durante una década. Sin embargo, la paz se ve ahora amenazada por un loro supervillano que ha descubierto una forma de manipular las frecuencias que solo los perros y los gatos pueden oír. ¿Podrán estos héroes detener el avance del mal y evitar así una ‘gatástrofe’ entre ambas especies?

Trailer:

  • Las brujas

Sinopsis: Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demópolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamorosas, pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro “Las brujas”, de Roald Dahl

Trailer:

  • Malasaña 32

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo, Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

Trailer:

  • Avalancha: desastre en la montaña

Sinopsis: Una vertiginosa expedición para escalar la cima del Monte Everest. Cuatro expertos alpinistas logran llegar a la cumbre, convirtiéndose en los primeros escaladores que lo hacen sin suplemento de oxígeno luego de que este se les agotara. Sin embargo, debido a que pierden la cámara mientras luchan por vivir, su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales, por lo que China vuelve a unirlos junto con otros 400 expertos para que vuelvan a subir al pico más alto del mundo y, esta vez, conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo.

Trailer:

  • 10 cosas que hacer antes de dejarte

Sinopsis: Abigail, una madre soltera con dos hijos, queda embarazada después de pasar una noche de pasión con Ben. La pareja se ve entonces abocada a intentar que lo suyo funcione.

Trailer:

Autor

Guadalupe Penas

Periodista y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *