El Ballet Estable del Teatro Colón celebra su regreso al escenario

A partir del 2 de septiembre, bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón vuelve al escenario con un Programa Mixto y coreografías de Maximiliano Iglesias y Alejandro Cervera celebrando y rindiendo homenaje al gran compositor y músico argentino, Astor Piazzolla, y la sensacional música de Tchaikovsky.

El Itinerario Piazzolla será el titulo del espectáculo que ya se adelantó en marzo del 2021 cuando el Teatro Colón celebró el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, el compositor argentino más admirado internacionalmente. Para la historia de la música, este acontecimiento es de dimensión mundial. Por ello, se realizó y presentó un programa para homenajear sus creaciones y a distintos intérpretes de las mismas, con la colaboración de la fundación Astor Piazzolla y la participación de grandes músicos, que fue transmitido por diferentes plataformas virtuales.

A cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, un artista revolucionario –  Diario El Ciudadano y la Región
Astor Piazzolla

Por otro lado, otro título que protagonizará esta temporada 2021 es Vendaval, con coreografía de Maximiliano Iglesias, el joven bailarín que debuta como coreógrafo, inspirado por la música de Tchaikovsky.

Este Programa Mixto fue creado especialmente durante la pandemia. Según los creadores, directores y coreógrafos, esta vuelta será una fiesta, primero por el ansiado retorno del Ballet Estable al escenario y, por otro, por sus inspiraciones: el contacto con la música del maestro Astor Piazzolla, uno de los artistas más grandes que ha dado la Argentina, y la extraordinaria experiencia de Iglesias de debutar como coreógrafo en el gran Teatro Colón.

Volvamos al teatro, los artistas nos están esperando.

FUNCIONES:

JUEVES 2, VIERNES 3 y SÁBADO 4 A LAS 20HS / DOMINGO 17HS

MARTES 7, MIÉRCOLES 8, JUEVES 9, VIERNES 10 Y SÁBADO 11 A LAS 20HS

COMPRÁ TUS ENTRADAS ACÁ.


Autor

Sofía Leguizamón

Estudiante de Curaduría en Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *