Día del amigx: amistades inolvidables

Hace 52 años, Enrique Febbraro envió una petición a diferentes ciudades del mundo con el fin de instaurar al 20 de julio como el Día del Amigx. Inspirado por la llegada del hombre a la luna, nuestro compatriota argumentaba que ese paso tan importante para la humanidad nos había unido por un momento, más allá de cualquier ideología o diferencia que podríamos llegar a tener con lxs otrxs.

Unx amigx es alguien que nos conoce en profundidad -de la manera más vulnerable y de la que seguramente no reflejamos en nuestras redes sociales- y que nos ama con nuestras virtudes y defectos. La amistad es, sin duda alguna, el lazo más sincero que tenemos y que se crea por decisión propia. Seguramente no sea perfecta, pero sabés que podés contar con ellxs cada vez que necesitás hablar, expresarte o desahogarte.

Lxs amigxs son tan importantes que se reflejan en todos los aspectos artísticos y de las maneras más diversas que podemos imaginar. A lo largo de los años, hemos escuchado cientos de canciones, analizado cuadros, leído libros y visto películas o series que tocaron nuestro corazón con lazos inolvidables que están y quedarán siempre en nuestra memoria. Es por eso que, en esta fecha tan importante, y en tiempos que son tan necesarixs lxs amigxs, seleccionamos algunas amistades que traspasaron la pantalla.

HARRY, RON Y HERMIONE

El Profeta on Twitter: "Hace 28 años, Harry, Ron y Hermione se conocieron.…  "

Se conocieron por mera casualidad, si es que existen las casualidades en Howarts, en el tren que los llevaba por primera vez al colegio de magia más famoso del mundo. Pero se eligieron día a día para a todo aquello que se les presentaba en el camino. Una historia que, a lo largo de toda la saga, nos acompaña y crece con cada unx de nosotrxs.

MEREDITH GREY Y CRISTINA YANG

Why I Love 'Grey's Anatomy': The Authentic Display of Sisterhood

Dicen que en los malos momentos aparecen lxs verdaderxs amigxs y vaya que se acompañaron cuando más se necesitaban Meredith y Cristina a lo largo de la eterna Grey’s Anotomy. Durante su relación las hemos visto atravesar todo lo que se puede imaginar, pero siempre una junta a la otra.

OTIS Y ERIC

Sex Education: segunda temporada - VariacionesPop

Mostrarnos tal cual somos con otra persona es una de las cosas más difíciles a la hora de entablar una relación. Es algo que sucede solamente con las personas correctas, esxs amigxs a lxs que podemos contarles todo lo que nos pasa en nuestra mente. Desde que se conocieron, Otis y Eric han confiado ciegamente en el otro, generando un lazo casi indestructible.

MIKE, DUSTIN, LUCAS, WILL Y ELEVEN

Stranger Things | Sitio oficial de Netflix

Dicen que en la adolescencia surgen las amistades más puras y duraderas de toda nuestra vida. En Stranger Things, un grupo de amigxs se sumergirá contra una fuerza sobrenatural que no solo amenaza con terminar su relación, sino con todo el pueblo de Hawkins.

THELMA Y LOUISE

A 30 años del estreno de Thelma & Louise: la primera selfie del cine, una  guionista que debutaba y la lucha por las mujeres en la industria - Infobae

Si alguna vez pensaste en huir de tu rutina y de tu vida por un instante, seguramente imaginaste esa escapada con unx amigx. En este road trip, que lleva el nombre de sus protagonistas, dos amigas huyen durante un fin de semana en el que aprender a redescubrirse será fundamental en sus vidas.

SAM Y ZAHID

Atypical' recap & what to expect from Season 4 of Netflix Original Series

En Atypical se abordan muchas cuestiones alrededor de la vida de Sam, un adolescente que tiene un trastorno del espectro autista. Sin embargo, ante cada dificultad que se interponga en su vida, contará con Zahid, un amigo que estará presente cada vez que lo necesite.

CHANDLER Y JOEY

Cuanto dinero debe Joey a Chandler? Un fan hizo la cuenta

Todo el grupo de Friends nos enseña la importancia de la amistad, pero creo que hablamos por la mayoría al decir que nuestros favoritos son Chandler y Joey. Dos amigos que, pese a las peleas que podemos llegar a tener en algunos momentos determinados, siempre están cuando la situación lo amerita.

TAYSTEE Y POUSSEY

Pin on Tomboi

Se conocieron en uno de los momentos más oscuros de su vida, en la cárcel. Sin embargo, su amistad fue creciendo día a día. En conjunto, la condena será un poco menos dura. Si todavía no la viste, Orange is the new black te sumerge durante siete temporadas en un mundo que, muchas veces, elegimos ignorar.

SHERLOCK Y WATSON

Cuando Sherlock encontró a Watson | Televisión | EL PAÍS

Seguramente alguna vez escuchaste hablar de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, los investigadores más famosos del mundo. Juntos resolverán los casos más difíciles de Gran Bretaña, en un auténtico trabajo de equipo.

RODRIGO Y JUANI

Maite Lanata: "Son papeles jugados los que me tocan, ¡y me encanta!" - LA  NACION

Hablar cuando no podemos más, desahogarnos; estar en los momentos más duros y cuando más lo necesitamos. Rodrigo y Juani han atravesado en 100 días para enamorarse cada momento de su dura adolescencia, siempre juntxs, haciendo más tolerable un mundo hostil.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *