Después de nosotros (El hijo de Juan Oribe)

El Futuro Es Una Amenaza

Los estudios de laboratorio. Las extracciones de sangre y las presentaciones de muestras de orina. Las ecografías. Las consultas con unx obstetra. Las visitas al pediatra. La cartilla de vacunas. Una rutina, usualmente, realizada paso a paso por una persona gestante para que su hijx esté “bien”. Pero, lamentablemente, la incertidumbre no finaliza a los pocos meses. Entran en juego los indicadores del crecimiento y desarrollo, acciones esperadas para cada nuevo ser humano en su evolución.

Juan (Julio Chávez) y Andrea (Alejandra Flechner) ya no viven juntos. Fueron pareja hace un tiempo, pero aun así, luego de cinco años de separarse, tienen un motivo para reencontrarse ocasionalmente: su hijo, Federico (Matías Recalt), un joven de 21 años con un retraso madurativo.

Es ese detalle el que preocupa más a Juan, con quien vive Federico. El tiempo pasa y, en algún momento, ni su padre ni su madre estarán para acompañarlo y no tendrá una manera de vivir más o menos agradable en una sociedad hostil.

Teatro | Julio Chávez y Matías Recalt: '¿Por qué el dolor tiene tan mala prensa?' | Protagonizan 'Después de nosotros (el hijo de Juan Oribe)' - Julio Chavez

He aquí el disparador de Después de nosotros, un relato humano e íntimo, tejido entre las más diversas emociones e incógnitas posiblemente indescifrables que irán naciendo y creciendo a lo largo de la obra.

Juan es un cineasta desbordado por una cotidianeidad que imponen su labor profesional y el cuidado de su hijo. Entiende el futuro y el exterior como una amenaza, una asquerosidad no dispuesta a recibir a su primogénito. Mantiene una buena relación con su ex esposa, pero con algunas discrepancias. Andrea aporta con un nuevo aire otro punto de vista más optimista sobre lo que no se puede controlar y confía en lo que ella y su ex esposo construyeron como contención para su hijo.

Federico lucha e intenta hacerse valer por sí mismo en cada situación, atento a las necesidades afectivas de sus mayores. Entiende de manera diferente algunas cosas, mejores que otras.

Después de nosotros no tiene soluciones. Plantea una duda existencial y, de una manera tan profunda y real, se nos invita a priorizar el día de hoy.

Julio Chávez vuelve al teatro con la obra “Después de nosotros” - Infobae

Completan el elenco: María Rosa Fugazot y Mariano Muso. La autoría es de Camila Mansilla y Julio Chávez, la dirección general corresponde a Daniel Barone.

Funciones: jueves y viernes a las 20.30 hs, sábados 20.15 y 22.15 hs y domingos 20.30 hs

¡Compra tus entradas en Plateanet haciendo clic acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *