DELIA, la rebelión de la hija ejemplar

  • Teatro

Esta noche llega la ante última función de Delia, la obra que protagoniza Leticia Siciliani, bajo la dirección y autoría de Sebastián Suñe, que narra la historia de una mujer que durante toda su vida hizo lo que la sociedad y su familia esperaba de ella. Pero, ¿qué ocurre cuando la felicidad de uno pasa por otro lado?

Delia es la hermana del medio entre cuatro hermanos, la hija sumisa que decide hacer silencio ante cada comentario de su madre siempre que opina sobre su vida o que le responde de la manera más sutil a sus hermanos cuando también interceden con sus comentarios en esas reuniones a las que se ve obligada a ir cada vez que la llaman.

En el trabajo es la empleada ejemplar, la que nunca llega tarde y la que más trabaja en la oficina. Sin embargo, pese a tener ese rótulo y esa conducta impecable, no queda exenta ante los comentarios de sus compañeras que, también, opinan de su vida mediante intervenciones muy cómicas y bien logradas por Fernanda Metilli y Karina Hernández.

Pero todo empieza a cambiar en su vida una tarde en que la soledad que empieza a sentir se hace cada vez más fuerte, algo más que un vacío que hace solamente referencia al amor por otra persona, algo que le fue esquivo durante toda su vida; un vacío que tiene que ver con el amor que perdió por ella misma y que deberá encontrar para ser la protagonista de su historia.

Delia es una obra que nos invita, mediante risas a reflexionar interiormente sobre nosotros mismos, sobre los cambios que no podemos frenar cuando nos atraviesan, pese a que intentemos ocultarlos en una caja imaginaria. Pero principalmente indaga sobre la felicidad y nuestra identidad que emerge una vez que decidimos escucharnos a nosotros mismos.

ULTIMAS DOS FUNCIONES: esta noche 21hs y el sábado 30/11 a las 20hs en NÜN Teatro Bar

ENTRADAS: www.alternativateatral.com.ar

Elenco: Karina HernandezJulian InfantinoLuciana LifschitzAndrés PasseriLeticia Siciliani

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *