Del Sunderland hasta la muerte

Una de las cosas que más extraña la humanidad desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio es, seguramente, poder disfrutar en familia y con amigos de un partido de fútbol, ya sea verlo por televisión, acompañado por una rica comida, o viajando hasta la cancha al grito de las canciones de su equipo favorito.

Por eso, desde Alternativa Cultural seleccionamos una serie documental de Netflix, de tan solo dos temporadas, la última estrenada hace muy pocos días, que refleja la pasión de los fanáticos de uno de los equipos más golpeados pero apasionados del fútbol inglés, Sunderland.

La serie narra en 14 capítulos, 8 en la primera temporada y 6 en la segunda, la lucha del club por la recuperación en la liga, después de perder la categoría de la máxima división del fútbol inglés. Además, deberán enfrentar también la venta del club a un nuevo propietario, problemas financieros y los resultados adversos en cada partido.

Una historia para homenajear a los hinchas que siguen a su equipo ante cualquier resultado y para extrañar el fútbol un poco menos, durante su ausencia en estos días difíciles.

https://www.youtube.com/watch?v=tIqatfxGB0M

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *