De otra Galaxia, entrevista a Gala

“Tacto”: la nueva propuesta de esta artista platense con una carrera emergente y en plena expansión.

No pensemos tanto, dejemos hablar al tacto” nos dice Gala en su último single. En esta era atravesada por la virtualidad podemos afirmar que ese “sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la rugosidad, la dureza o la temperatura”  es uno de los sentidos que más está en jaque; se extraña y nos damos cuenta de lo significa para todxs. 

Gala, Galita, Galaxia -como le dicen sus amigos- nació en La Plata. La música siempre estuvo presente en su vida, pero fue recién a los veinticinco años cuando, viendo una batalla de rap, sintió una sensación que le puso la piel de gallina y se dijo a sí misma: “si esto me genera una sensación así en el cuerpo, tengo que intentar hacerlo“.

La construcción de Galaxia, su imagen y actual nombre artístico fue algo muy orgánico. Al respecto, nos cuenta: “Todo fue fluyendo, es algo muy genuino, es quien soy yo. Este proyecto va más allá de la música, viene de una trasformación personal. Sentí un renacimiento y ahí decidí empecé a llamarme de otra manera, y luego comencé a hacer música“. 

PH: Gentileza de Julieta Alonso – IG: julieta.alonso

Se considera una artista en estado de expansión, como habla en uno de sus temas, con lo cual confiesa que estaría dispuesta a incursionar en otros géneros, además del rap y trap, para seguir creando y divirtiéndose. La mayoría de sus canciones son, actualmente, en compañía de otrxs artistxs: “Me gusta conectar con otrxs musiquxs y sentir ese torbellino creativo que se genera a la hora de componer. Tengo muchas ganas y es de las cosas que más me entusiasman de este camino que estoy recorriendo“. 

En los últimos meses participó de una serie de performance acústicos en Origen Live Sessions, un grupo de gente con un proyecto musical audiovisual donde se invita a distintxs artistxs a formar parte del Tinny Desk, generando un material profesional y de buena calidad en el que participan músicxs emergentes de todo el mundo con el fin de darse a conocer y poder compartir su música en estos encuentros en vivo por internet.

Su último tema, “Tacto”, y en el que participa Lipoo0, nació de un video llamado “Voces de la tierra”: “En este tema lo que intento transmitir es la necesidad de repensarnos, darnos cuenta de que no sabemos nada de vinculaciones humanas, declararnos ignorantes vinculares para comenzar a comprender el mundo enorme que hay en materia vincular y todo lo que podemos reveer para comenzar a vincularnos de una manera más amorosa. Fue una experiencia mágica y muy nutritiva que agradezco haber podido compartirla desde el arte“. 

Con muchas ganas de seguir creciendo, expandirse y salir a las rutas para realizar presentaciones -si el contexto lo permite- Galaxia tiene en mente nuevos temas y videos. Concluye: “La idea es mantenerse siempre en movimiento“.

Mirá el vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *