Curon: Un pueblo inundado de misterios

  • Series

Curon es una serie italiana, estrenada recientemente en Netflix, que cuenta la historia de una mujer que, con sus dos hijos adolescentes, regresa a su pueblo tras una abrupta partida 17 años atrás.

El pueblo, que parece ser tranquilo, esconde distintas intrigas que, a lo largo de los capítulos, se volverán cada vez mas complejas. La misteriosa desaparición de la madre hará que sus hijos, junto a su abuelo, intenten resolver el enigma que mantiene en vilo a todo el pueblo.

Sin dudas, Curon es sinónimo de suspenso, drama y por momentos terror en sus siete capítulos, dirigidos por Ezio Abate y protagonizados por Valeria Bilello, Maximilian Dirr, Anna Ferzetti y Luca Lionello.

¿Qué hay de cierto sobre el pueblo de Curon?

Lo interesante de esta historia es que el pueblo existe y está situado al norte de Italia. El dato más llamativo es el campanario de una vieja iglesia romana que sobresale del lago. Resulta ser que en los años 50 se decidió construir un embalse para unir dos lagos y, en consecuencia, la gente que vivía en Curon tuvo que ser reubicada ya que el pueblo quedó inundado.

Mirá el trailer

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *