Conocé a Inés Errandonea

Unos días antes de volver a Montevideo, ciudad que la vio nacer, Inés Errandonea presentó  “Círculo”, el último adelanto de su nuevo trabajo discográfico “La vida real”, que va a lanzar el próximo mes en todas las plataformas digitales.

“Círculo es cuando el enamoramiento tiñe el aire y cuando eso te vuelve a pasar después de años de pareja”, confiesa la artista, y añade: “podría ser una canción rosa, pero es fucsia y es consciente de que ese éxtasis va y viene, pero qué lindo se siente”.

Escuchá “El Círculo”:

Inés es cantante y compositora, e integrante del grupo vocal “Coralinas” desde que era pequeña. Sin embargo, también se formó en otra de sus pasiones que son el cine y el teatro. “Creo que de algún modo en mi proyecto musical estoy uniendo todo”, señala.

Anteriormente, la música había presentado 4 adelantos de su nuevo disco: “Decidí cantar” e “Isla grande”, que nos adentró en la ternura o el enojo que pueden generar los vínculos amorosos, mientras que “Anti radar” desnudó las frustraciones personales y “La moneda” indagó mucho más por el afuera de nuestros sentimientos.

Mirá el vídeo de “La Moneda”:

“Mis canciones son tan íntimas como catárticas y tan reflexivas como impulsivas”, confiesa Inés al hablar de su música, mientras espera reacomordarse en Montevideo, después de pasar más de 6 meses en Buenos Aires, ciudad que eligió para vivir.

En 2017, había presentado su primer EP, “Las canciones”, compuesto de tres singles que llevaron a una gira por México, Cuba y Centroamérica, ya que viajar es otra de las actividades que más disfruta.

Escuchá su primer EP acá:

Inés es una artista ideal para descubrir, aún más en estos tiempos difíciles, donde nuestros sentimientos están a flor de piel, ya que ella encuentra las palabras para expresar en palabras lo que muchas veces a nosotros nos cuesta decir.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *