Clickbait: en internet nada es lo que parece

¿Qué pasa cuando un hermano, padre y profesional ejemplar desaparece? ¿Y cómo reaccionarías al saber de él a través de un video viral que dice que será asesinado a las cinco millones de visualizaciones por haber matado a una mujer? ¿Todo lo que vemos en redes sociales es verdad? Estos son algunos interrogantes que plantea uno de los últimos estrenos de Netflix, Clickbait.

Pia Brewer (Zoe Kazan) es una joven enfermera que tiene una fuerte discusión con su hermano, Nick (Adrian Grenier), durante el cumpleaños de su madre, Andrea (Elizabeth Alexander), donde están presentes la esposa e hijos de él: Sophie (Betty Gabriel) y los adolescentes Kai (Jaylin Fletcher) y Ethan (Camaron Engels).

A la mañana siguiente, Pia -aún afectada por la noche anterior- asiste a su trabajo en quimioterapia. Mientras ayuda a un paciente, ve desde la computadora de este un video donde su hermano aparece golpeado y con un inquietante cartel en el que confiesa un «asesinato» y anuncia que morirá a las cinco millones de visualizaciones.

A partir de entonces, la policía y la familia de Nick empezarán a buscarlo en un camino por descubrir la verdad sobre su secuestro.

Adrian Grenier como Nick Brewer

Con una historia contada desde diferentes puntos de vista, Clickbait  logra absorberte a lo largo de sus ocho capítulos en un thriller cuyo misterio te enganchará y te mantendrá expectante con sus revelaciones y constantes giros de trama.

Si bien la premisa ya la hemos visto en algunos episodios de Black Mirror, la serie es un thriller que pone en discusión temas esenciales de nuestra relación con la tecnología, como por ejemplo la desinformación, la manipulación mediática, la velocidad de los contenidos virales y la gravedad que puede haber detrás de todo esto, dejando a la vista las diferencias entre lo virtual y lo real.

Clickbait, creada por Tony Ayres y Christian White, es de esas series donde nada y todo pueden ser lo que parece, pero si hay una certeza, es que después de mirarla ya nada será igual al usar las redes sociales.

Mirá el tráiler acá:

Autor

Camila Peluso

Periodista y estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *