Clac! Una obra de película & Aquel Loco Elenco

La Compañia Amichis presenta dos obras teatrales con la dirección general de Cecilia Miserere. Estos espectáculos son Clac! Una obra de película y Aquel Loco Elenco, aptas para todo público, orientadas para niños y niñas a partir de los cinco años. Ambas contienen una perspectiva lúdica y pedagógica, y se pueden ver vía streaming por la plataforma Trampolín donde, una vez que accedés al link para poder disfrutar del espectáculo, contás con 48 horas para hacerlo.

Foto: Clac! una obra de película – Gentileza de la Compañía Amichis

Se trata de dos obras que permiten pensar el teatro como una herramienta educativa, pero descontracturada. Se destacan por la creatividad, la interpretación, la memoria y las habilidades expresivas, capacidades indispensables para interpelar al público. La riqueza de ver estos espectáculos radica así en la enseñanza, en incorporar historias y conceptos de una manera entretenida. También, desde el lado de la recepción, puede observarse la concientización que brindan estos shows sobre la importancia que tiene el teatro de trabajar en equipo al visibilizar a las personas que trabajan detrás del escenario.

Clac! Una Obra de Película expresa las transformaciones del cine y su historia, arrancando con un cine mudo hasta llegar al cine 3D. Con dinamismo, van desarrollando distintas escenas de la vida cotidiana, y otras no tanto, marcando los géneros con sus características y la época histórica en que transcurres.  En este espectáculo se utilizan diferentes elementos del clown, la música y el humor permitiendo que lxs espectadorxs puedan reflexionar sobre el séptimo arte desde el teatro. En ella actúan Anita Gutierrez, Giancarlo Scrocco, Martín Palladino, Pablo Palavecino. 

Foto: Aquel Loco Elenco – Gentileza de la Compañía Amichis

Por otro lado, Aquel Loco Elenco cuenta la historia del teatro y sus cambios a través del tiempo. De una forma divertida, explica cómo era el teatro isabelino, o bien el teatro del absurdo, entre tantos otros. Se mencionan obras clásicas de la literatura universal que son emblemas del teatro, como Romeo y Julieta de William Shakespeare. El espectaculo está bien organizado por lxs actores que reproducen una historia ante el público mediante diálogo, marionetas, gestualidades, emociones, música, escenografía y sonidos. Brinda la posibilidad de imaginar cómo fue el teatro en distintos países. El elenco está compuesto por Virginia Kaufmann, Giancarlo Scrocco y Martín Palladino.

Compra tus entradas acá.

Autor

Sofía Bezzo

Socióloga. - Que tu cuerpo sea siempre un amado espacio de revelaciones. -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *