Capitana Marvel: la primera superheroína del mundo

El jueves 7 de Marzo se estrenó la última película de Marvel Studios y dio que hablar en todo el mundo, principalmente porque es la primera vez que una mujer es la superheroina de la historia y termina con todos los paradigmas de superhéroes masculinos.

El film está ambientado en los años 90. Esto se refleja a través de los colores, la ropa de los personajes y objetos característicos de la época. La figura principal es obviamente Captain Marvel (Brie Larson) como Vers Carol Danvers, una ex piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos que no recuerda nada de su pasado y sólo sabe que tiene que ayudar a la galaxia junto al grupo de héroes guerreros al que pertenece. En una de las guerras galácticas entre sus compañeros y los alienígenas, termina viajando al planeta tierra por error y ahí se cruza con su antigua vida.

Esta última película de Marvel ya tuvo un gran número de espectadores en todo el mundo, fue muy esperada por los fanáticos de Marvel y, principalmente, por las seguidoras mujeres ya que es la primera protagonista mujer en ser la heroína suprema. También es muy importante porque se creía que era una de las últimas películas en las que Stan Lee aparecería con vida, pero no lo es: se ha confirmado oficialmente que su cameo en esta película no fue el último. También presenta un tributo al comienzo.

En cuanto a datos duros, el film dura unos minutos más de dos horas. Es apto para mayores de trece años y no es recomendable para chicos menores de siete ya que tiene un vocabulario difícil y en varias oportunidades se presentan flashbacks de la historia de la Capitana que no son fáciles de seguir. Tiene muy buenos gráficos, excelente vestuario y maquillaje, y efectos increíbles en cuanto a la ciencia ficción.

Este estreno tuvo una gran inversión de 152 millones de dólares, que ya recuperaron a pocos días del lanzamiento mundial. La dirección estuvo a cargo de Anna Boden y Ryan Fleck y la producción, de Kevin Feige.

ALERTA SPOILER. La historia en sí es muy entretenida y llevadera, pero el final es bastante inconcluso. Y obviamente es porque va a haber una segunda película con la capitana que se llamará Engame y tendrá un encuentro con el resto de los superhéroes de Marvel.

Si tienen dudas para elegir entre las película de cartelera, Capitana Marvel es un excelente plan de fin semana para pasar el rato, principalmente porque es entretenida para todas las edades.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

1 comentario en «Capitana Marvel: la primera superheroína del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *