Caminantes: la serie que le pone filtros al terror

¿Alguna vez se imaginaron una serie de terror contada al estilo de “REC” o “El Proyecto de la Bruja de Blair”, pero en el 2020? Caminantes, la serie original de Orange TV, reinventa el estilo de estos clásicos con la tecnología con la que convivimos en la cotidianidad, como lo son los celulares y las redes sociales, para contar una espeluznante historia que se retrotrae, nada más, ni nada menos, a un contexto de epidemia, a veinte años del presente de la historia.

Rodada solamente con teléfonos celulares, la serie española acude a la técnica del found footage para narrar la historia de cinco jóvenes que desaparecen, de una manera sospechosa, tras comenzar a andar por el Camino de Santiago. Luego de que la policía encuentre sus pertenencias y a partir de los vídeos grabados, se da inicio a una terrorífica historia tan atrapante que hará que no puedas sacar los ojos de la pantalla; o, a lo sumo, que tengas que tapártelos, si sos miedosx.

Siendo la primera serie de ficción de Orange TV en España, bajo la producción de 100 Balas, Caminantes cuenta con ocho episodios, de no más veinte minutos, mezclando así el género de terror con un formato ágil y rápido de ver, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumir material audiovisual. Tal es así que se construye, con las tecnologías que usamos en lo cotidiano, este metraje que utiliza incluso los filtros que ya son parte de nuestra cotidianidad para mostrar las imágenes más crudas de una manera “amistosa”. ¿Nada muy alejado de la realidad, verdad?

Caminantes es de esas series que no podés parar de ver hasta no llegar al final, de las que te atrapan y te hacen repensar, incluso, qué harías si sos unx de esxs cinco jóvenes.

Si sos de las series cortas y exaltantes, y además te gusta la adrenalina, emprendete a salirte del camino mirando estos ocho capítulos.

Mirá el tráiler:

Autor

Camila Peluso

Periodista y estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *