Brutos Mecánicos presenta: AntiHipster

El sábado 25 de mayo se presentó la banda de rock Brutos Mecánicos en El Emergente, ubicado en la calle Gallo a la altura 333, presentando “Antihipster”, su nuevo álbum.

En el 2018, gracias al voto popular, Brutos Mecánicos se consagró como el ganador del Concurso Nacional de Bandas organizado por Banco Ciudad y Vorterix. El material fue grabado en los estudios MCL, donde también filmaron el video del corte difusión «Lejos».

La banda compuesta por Gustevo en bajo y voz, Mazzo en batería y Fefe Barrios en guitarras propone un sonido de rock eléctrico con una potencia contundente. El EP inicia con una versión de fuerte impronta personal de la canción «Las guerras» de la mítica banda Vox Dei, además de incluir temas propios como «Lejos», «Constitución» y «Decisión».

A través de sus letras, Brutos Mecánicos nos escupe una fuerte denuncia sobre el sistema, el poder, la desigualdad y la explotación de la naturaleza. Como juglares modernos tienen la misión de llevar su música a todos los espacios posibles. “A mí lo que me gusta es cuando una banda tiene intención de lograr algo, de ser personal. Tiene algo para decir, algo para mostrarme. Cuando se adopta una fórmula ya me deja de gustar. En una banda escuchás el primer tema, el segundo, el tercero, y la fórmula va repitiéndose”, afirma Tevo, a Alternativa. “Me gusta mucho que el rock señale injusticias, cuestiones que no están bien en la sociedad, me gusta ese tipo de rock. Me gusta que haya una postura”.  Y así da la casualidad que esto se comprende con el lema de su último trabajo, Anti Hipster, una manifestación contra la repetición de una fórmula en ámbitos estéticos.

“El nombre surgió de un chiste interno: lo que me llamaba la atención era que se llenó de barberías, este barrio, por lo menos, no hay más peluquerías de barrio, ahora son barberías. Vos ves ahí a los tipos que entran y salen todos igualitos, la barbita, el corte, que es el mismo corte que el del peluquero, ¿no será que entonces vos entrás ahí y por más que le digas lo que sea, entrás sin barba y salís con barba?, Salís hipsteado. Entonces lo que decíamos era: te ponés un tema de Brutos al re palo y te anti hipsteás, y ahí salió: anti hípster”

Uno de los aspectos más destacables del integrante de la banda de Hard Rock es su sutileza y afinidad con su público y con la cuestión popular en sí. En cuanto lo conocí personalmente, encontré parecidos en él con conocidos míos y otros no tan conocidos, llegando a la conclusión de que, lo que hace genuino a su carácter es el poder de reflejo, de pensar que cualquiera podría ser el bajista de una banda y suceder en el mundo de la música, que el rock dista del carácter elitista y llega para hacer surgir a las voces contemporáneas que hoy en día rigen la comunicación cultural.

La banda Brutos Mecánicos no solamente ofrece canciones que nacen de las sensaciones y la búsqueda de la rareza e innovación, sino que también son la música amiga del pueblo que te invita a escapar del molde para hacer un gran solo de guitarra.

Autor

Florencia Cazachkoff

Periodista y estilista de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *