Bon Jovi: La leyenda que trasciende al Rock

Hay bandas que, aunque queramos, no podemos olvidar. Batir récords en la industria musical se volvió más difícil, debido a la cantidad de oferta que se maneja en el rubro y al crecimiento de las plataformas digitales. Gran número de bandas nacen todos los días y fusionan géneros que permiten que nazcan nuevos estilos que satisfacen al público.

Sin embargo, en la historia de la música es importante recordar a esas bandas que nacieron en años remotos y continúan de pie, siendo taquilleros en venta y posicionándose en los primeros puestos del ranking de las principales estaciones de radio del mundo. Bon Jovi es uno de ellos, y también de nuestros preferidos.

El vocalista y guitarrista Jon Frank Bongiovi, nacido el 2 de marzo de 1962, comenzó su recorrido con la música cuando apenas tenía siete años. El cantante recibió como regalo una guitarra acústica de las baratas, la cual dejó caer por las escaleras con el pretexto de que “le gustaba cómo sonaban las cuerdas” cuando daban contra el escalón. Tiempo después, descubrió que su sueño era convertirse en una estrella de rock. Jon comenzó a presentarse como cantante en diferentes fiestas, bailes y otros eventos en la ciudad de Nueva Jersey, donde años posteriores, se originaría su banda.

En el año 1983, el grupo se conformó de la mano del vocalista, David Bryan, Alec John Such, Tico Torres y Richie Sambora, los cuales estamparon su firma en el contrato con la discográfica Polygram Records en Manhattan. Y así, consagraron sus primeros shows siendo teloneros de bandas reconocidas del rock como “Scorpions”, “Ratt” y “Kiss”.

En 1984, salió a la venta su primer disco titulado “Bon Jovi”, que contenía nueve canciones, entre ellas la famosísima “Runaway”, la cual había saltado al éxito previo al lanzamiento del álbum.

Ya en los años noventa, la banda decidió dar un giro para poder salir del estilo glam metal que caracterizaba al grupo, para posicionarse en el Rock Alternativo. De aquel cambio, en 1992, surgió su quinto disco: “Keep the faith”, que vendió más de doce millones de ejemplares.  La canción “Bed of roses”, número cinco del disco, sigue siendo pasada hoy en las emisoras como una de las 40 principales de la industria.

En 1993 la banda comienza la tercera gira mundial para celebrar su décimo aniversario y culminan lanzando un álbum de recopilados de éxitos en octubre del ´94 llamado “Cross road”, el cual incluía el éxito “Always”. La canción fue el primer sencillo lanzado por la banda, logrando convertirse en el más vendido de ellos a nivel mundial, superando las 10 millones de copias y alcanzando el puesto cuatro de la lista Billboard hot 100.

En los 2000 la banda incursionó en el pop y salió al ruedo con el sencillo de “It´s my life” del álbum “Crush”. La canción escrita por Jon Bon Jovi y Richie Sambora se convirtió en el sencillo más exitoso que ha grabado la banda y se utilizó  recientemente también en la película “Capitana Marvel” estrenada en el pasado 2019.

“It´s my life” es el himno de todos aquellos que deciden no tener que dar explicaciones por la forma en la que toman sus decisiones, y se sienten representados con el estribillo de la letra.

A la banda referente de todos los nacidos entre los años ´80 y los ´90, se le siguen sumando miles y millones de oyentes de nuevas generaciones que no dejan morir a la leyenda del rock alternativo. La banda con un stylish prácticamente intacto, sigue perdurando en nuestros corazones recordándonos día a día, hasta en las más recientes emisoras, que no hay destierro para los grandes artistas.

 

Autor

Delfina Agüeira

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *