Beya Durmiente (Dj Beya): Un viaje poético, musical y electrónico

  • Teatro

El domingo puede ser un día terrible o puede ser un excelente día, si vas al teatro tal vez estés más cerca de la segunda opción y lo que era un mal día seguro se convierte en uno bueno.

En este caso nada puede salir mal porque al ritmo de música electrónica, Carla Crespo interpreta a la Beya imaginada por Victoria Roland, que sin dudas te va a dejar una serie de palabras y acciones dando vueltas por tu cuerpo.

La verdad que emite esta actriz, performer y DJ es nunca vista. No se le parece a ninguna actuación. Mezcla monólogos, con pistas, con letras, con beats, con micrófonos, con luces, con consolas. Todo lo hace ella. En escena hay de todo y a la vez no hay nada.

Foto: Nora Lezcano

Pero hay más motivos para conmoverse con Beya Durmiente, otro es ingresar al Xirgu Espacio UNTREF que, con su forma de teatro del siglo XIX, te va a acompañar en esta historia a partir de un entorno mágico. 

También el tipo de creación: una performance musical con una mujer en carne plateada transpirando odio convertido en poesía. Lo hace de forma magistral, como si de sus dedos brotara esa pulsión de vida autobrindándose electroshocks para seguir existiendo. 

Hay más y es que la fuente de inspiración de semejante creación tiene una raíz con el nombre de Gabriela Cabezón Cámara y uno de sus textos más profundos y conmovedores: “Le viste la cara a dios”.

Foto: Gerónimo Lagos Agüero

Beya Durmiente es un viaje poético, musical y electrónico, que permite escuchar la voz de una mujer en situación de trata y algo de esa sublevación que describe la sinópsis de Alternativa Teatral, es lo que seguramente haga que tu día se convierta en otro.

Poético no es romántico y eso seguramente sea la principal cualidad que le imprime la dirección de Victoria Roland a esta mujer del conurbano que es explotada sexualmente, sometida una y otra vez a las desigualdades de género y clase, mutilada por una sociedad machista que lejos de ponerla de rodillas le brinda la bronca necesaria para mantenerse de pie.

Hay una certeza en todo esto y es que tu domingo cambiará.

Beya Durmiente (Dj Beya)

Xirgu Espacio UNTREF

Chacabuco 875, Capital Federal

FUNCIONES

Domingo 19.00hs

Adquirí tu entrada desde $700 acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *