Los instintos salvajes se hacen presentes en Beastars

  • Series

Estos días en casa son idóneos para mirar series o películas, para ello, una plataforma elegida por muchos es Netflix. En ella podemos encontrar contenido para todos los gustos, edades y nacionalidades.

En esta oportunidad recomendamos Beastars, un anime de 12 capítulos de 25 minutos cada uno. La historia está basada en un manga que actualmente se publica semanalmente en la revista Shukan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten, desde el 8 de septiembre de 2016. La misma está escrita e ilustrada por el mangaka Paru Itagaki.

La serie animada emitió su primer capítulo en octubre de 2019 y desde ese momento se ganó el corazón y las alabanzas de miles de fanáticos alrededor del mundo, algunos que ya conocían la historia y otros que pudieron descubrirla en este formato. El éxito confirmó una segunda temporada para el 2021.

El universo de Beastars es particular ya que plantea una sociedad moderna en la cual no existen los seres humanos y los animales (todos bípedos y humanizados) viven civilizadamente todos juntos en una sociedad fundada en la solidaridad y tolerancia entre herbívoros y carnívoros. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que los instintos siguen intactos en la biología de cada animal y algunos carnívoros no resisten el impulso de devorar a los herbívoros. Existe un trasfondo en este utópico mundo en el cual la esencia salvaje del Reino Animal sigue intacta.

El protagonista de esta historia es Legoshi, un lobo gris adolescente de 17 años que asiste a la Academia Cherryton, un lugar donde todos los jóvenes miembros de esta sociedad se educan y forman para el mundo adulto. Allí, todos los estudiantes conviven como iguales más allá de sus especies. Sin embargo, la pacífica vida que llevan se desequilibra cuando un miembro del Club de Teatro, al que nuestro protagonista pertenece, es vorazmente asesinado por un carnívoro.

La situación sólo parece empeorar cuando Legoshi sucumbe a sus instintos una noche y atrapa a Haru, una coneja enana también estudiante en la Academia. Desde ese día algo cambia dentro del joven lobo, quién se encuentra en una batalla constante entre lo que debería ser y lo que su naturaleza le ordena, a la vez que va formando una compleja y complicada relación con la que una vez fue su presa, Haru.

Beastars ofrece una propuesta más que interesante, repleto de personajes complejos y profundos que día a día atraviesan una batallan interna entre su raciocinio y sus instintos.

 

 

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *