Basta chicos: La vida de Ricardo Fort

Si nunca escucharon un Podcast, si quieren hacerlo pero están en duda o si escucharon muchísimos y ya no saben qué escuchar, es el momento. Repetí mucho la palabra escuchar pero es que no sé si hay una forma mística, religiosa o mundana para hablar de este programa.

Ricardo Fort fue una celebridad y logró transformarse en un ícono. A  8 años de su muerte, todavía seguimos consumiendo sus memes, historias y lo llamamos “El Comandante”.

Ricardo fue, sin duda, una figura icónica. La pregunta es: ¿por qué? ¿Qué generó su persona que, a día de hoy, nos hace consumir su merchandising y todo lo relacionado con su historia?

Usuario de Taringa! desarrolló una app con las mejores frases de Ricky Fort  | DossierNet
Basta chicos, app con diferentes frases icónicas de Ricardo Fort

Es decir, ¿por qué seguimos consumiendo a Ricardo Fort a tantos años de su muerte?

El podcast es un recorrido profundo e inteligente a lo largo de su vida. Con entrevistas a personalidades cercanas y también a su hijo Felipe, conocemos una cara de Ricardo que se nos mostró al final de su vida: el rostro del dolor.

Basta chicos  es un podcast producido por Anfibia, con la voz del autor de Historias Innecesarias, Damián Kuc, que a lo largo de diez episodios de aproximadamente 40 minutos, nos ampliarán el horizonte “Fortiano” y buscarán dar respuesta a esta incógnita.

Caras | El "youtuber" Damián Kuc fue atacado por una anaconda
Damián Kuc – Imagen gentileza de Revista Caras

El podcast es fácil de escuchar, llevadero, y revelador. Podemos entender más de la historia de Ricardo y de por qué transitó lo que transitó y cómo lo hizo.

¿Fue el primer influencer? Recordemos que se inició en la plataforma de Youtube, donde divulgó parte de su vida e intimidad, a los fines de conocer la fama que él quería, sin saber que se transformaría en una figura icónica con el más doloroso final.

Todavía lo recordamos. Lo tenemos en medias, estampitas, señaladores, posters, imanes, remeras, adornos, etc. Fort no fue sólo una figura mediática, como quisieron hacernos creer, sino que fue mucho más.

Este podcast, con la inconfundible voz de Kuc y su espectacular manera de llevarnos de capítulo en capítulo, es una apuesta segura para redefinir el concepto de influencer.

Link de Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *