Argentina cumple 70 años teniendo a Charly García

Hoy, el queridísimo y prestigioso músico argentino Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, cumple 70 años.

Charly García retrató la peor época que vivió nuestro país con canciones bellísimas. Nos interpeló e interpela con cada una de sus decenas de canciones. Alivió dolores con su piano y voz y nos abrazó, abraza y abrazará con sus estribillos.

Su obra representa a la Argentina, aquella que nos atraviesa con sus maravillas y defectos, con las épocas doradas y las oscuras. Representa al pueblo y el miedo (y la necesidad de rebelarse) ante los dinosaurios. A cada uno de nosotrxs cuando decidimos tirarnos a la pileta. Representa el amor de nuestros xadres jóvenes y la famosa frase: “una que sepamos todos”.

Charly García es «un nombre común que representa la música argentina y un apellido común para alguien no tan común

Nuestro propósito no es profundizar en su discografía, de la cual se habló toda esta semana, sino recordar y transmitir nuestro amor por este explosivo y excepcional representante del rock racional que trasciende el país y el mundo hace 50 años.


La Ciudad de Buenos Aires festejará sus 70 años durante todo el fin de semana (#CharlyBA), se realizarán recitales en el Centro Cultural Kirchner y un homenaje del queridísimo Fito Páez en el Teatro Colón. También se podrá disfrutar de muestras fotográficas en el Planetario y el Teatro San Martín a cargo de reconocidos fotógrafos que con imágenes de distintos momentos de su vida realizaron un recorrido biográfico. Por otra parte, se prestó un concierto en el Centro Cultural San Martín, lugar donde durante la semana pasada se llevaron adelante diferentes eventos relacionados a este festejo.


Autor

Sofía Leguizamón

Estudiante de Curaduría en Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *