Antes de que sea tarde: Sex Education 3

  • Novedades

Comenzá el día con una hermosa noticia: la tercera temporada ya está disponible.

Sex Education está de regreso y es el estreno que más agita Netflix esta semana. El drama adolescente es más popular que nunca y, poniéndose al día con las causas que corren, los productores de la serie dieron en la tecla. Como resultado, sus cifras: más de 40 millones de reproducciones en su estreno hoy nos regalan esta temporada, que tuvo retrasos en la producción por la pandemia, pero que al fin está entre nosotros.

La segunda temporada terminó con el gran suspenso que envolvió a Otis en su declaración frustrada de amor hacia Maeve, nunca recibida (gracias por nada, Isaac). En esta nueva entrega, el alumnado de la secundaria Moordale vuelve a clases y con grandes cambios, nuevas caras e historias para contar.

Esta tercera parte consta de ocho capítulos que desarrollan todos los temas que quedaron pendientes: embarazos sorpresivos, florecientes sexualidades con el comienzo de las relaciones entre Ola y Lily, Eric y Adam, y el reencuentro entre Otis y Maeve.

Otis es sexualmente activo, la relación entre Eric y Adam es oficial, y Jean está embarazada. Mientras tanto, la nueva directora Hope intenta devolver la gloria al centro, Aimee descubre el feminismo, Maeve se siente aún más sola que antes, Jackson se enamora y un mensaje de audio perdido sale a la luz…

Dependiendo de qué tan bien le vaya a la nueva temporada dentro de su primer mes de estreno, se decidirá si Netflix renueva la serie para una cuarta parte. A la espera de ella, cuentas oficiales de la serie nos han regalado imágenes de las primeras escenas para mantenernos vivas las ganas.

Sex Education': la estupenda temporada 3 de la serie de Netflix explora  nuevas dinámicas sin perder ni un ápice de su encanto
Aborda las diversas situaciones por las que pasan los adolescentes en sus primeros años de descubrimiento sexual

El elenco de Sex Education vuelve a estar integrado por Asa Butterfield (Otis Milburn), Emma Mackey (Maeve Wiley), Ncuti Gatwa (Eric Effiong), Gillian Anderson (Jean Milburn), Connor Swindells (Adam Groff), Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs), y Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti).

A su vez, se suman figuras reconocidas como Jemima Kirke, interpretando a una ex estudiante de Moordale, que volverá a sus pasillos y aulas como la nueva directora Hope. Esta ex alumna buscará recuperar “la excelencia” de la escuela, borrando la fama actual de “colegio del sexo”. Asumiendo que el sexo es el mayor problema en la conducta de los adolescentes, en lugar de proveer educación, lo prohibirá. En el tráiler oficial la vemos implementando uniformes para todo el colegio, dando charlas retrógradas, y hasta derribando los famosos baños abandonados donde Otis Maeve asesoraban a sus compañeros. ¿Cómo seguirán nuestros personajes sin su escuela de sexo?

Otras de las caras nuevas del reparto son Jason Isaacs, como Peter, el hermano mayor -y con mucho más éxito en la vida- del Señor Groff; el cantante y compositore Dua Saleh, que debuta en la interpretación de Cal, une estudiante de género no binario que llega a Moordale; e Indra Ové, que interpreta a Anna, la madre adoptiva de Elsie.

Asa Butterfield ha confesado recientemente en una entrevista con Cosmopolitan : Me encantaría hacer una cuarta temporada, porque nos divertimos mucho con esta serie. Al mismo tiempo, la hemos hecho ya durante tres años y también estaría feliz de despedirme de los personajes… Otis ha vuelto a la escuela, pero tiene cosas diferentes. Ha crecido un poco y se ha vuelto un poco más atrevido. Ha sido divertido retratar su nuevo carisma. Sin embargo, no se preocupe, él también es trágicamente incómodo”.

Si bien la continuación de la serie depende del éxito que pueda lograr esta ultima temporada, hay diferentes formas para abordar su continuación: hablando de producciones en base a dramas adolescentes, vemos cómo Riverdale da un salto temporal, viendo las vidas de los personajes como adultos; por otro lado, en Elite, apostando por un relevo generacional, se mantiene el contexto, pero con nuevos personajes a medida que otros se alejan de las Encinas.

Sobre la posibilidad de un relevo generacional han hablado algunos de los protagonistas de Sex Education y, en general, coinciden en que no sería una mala idea:

“Podría ser una forma en la que pudieran expandir la serie. A medida que nos hacemos mayores, las tramas de estos personajes llegarán a su fin. Pero la sexualidad abarca mucho, así que siempre va a haber historias que contar. Y que esas historias se exploren con nuevos estudiantes en un nuevo año, tiene potencial«.

Sex Education 3 está disponible desde este viernes en la plataforma de Netflix. Si aún no lo hiciste, ¿qué esperas para verla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *