El día que me muera: una comedia descabellada

En su tercera semana en cartel y en la víspera de un nuevo fin de semana, acompañado de un clima frío, típico de esta época invernal en la que estamos sumergidos, ir al cine es ideal para salir a pasear, hacer una actividad distinta y a la vez refugiarse bajo un ambiente un poco más cálido. Hoy proponemos “El día que me Muera”, un filme de pura comedia y actuaciones nacionales de primer nivel.

El jueves 27 se estrenó la nueva película dirigida por Néstor Sanchez Sotelo, y protagonizada por Betiana Blum con las actuaciones de Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Lucas Ferraro, Gipsy Bonafina, Soledad García, Hernán Chiozza, Regina Lamm, Alan Sabagh y la participación especial de Mirta Busnelli.

La comedia se basa en Dina (Betiana Blum), una mujer cuyos hijos formaron sus vidas alrededor del mundo con el objetivo de escapar del cuidado excesivo de su madre, mientras que ella sufre de aerofobia, generando así que ir a visitarlos se convierta en una odisea. Tras la angustia que Dina siente cuando piensa en el miedo de tal vez no ver más a sus hijos, junto a sus amigas lleva a cabo un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla.

“Esta película está pensada solo para personas que busquen soltar lágrimas de tanto reír. La obra cuenta con un mensaje valioso acerca de la familia, fusionado con chistes ingeniosos y grandes actuaciones”, comenta la protagonista. Por su parte, el director agrega: “La idea surge del guión mismo, que me traen los guionistas, primero me lo cuentan y ya el plot me pareció descabellado, me encantó. Lo leí y de ahí fuimos para adelante”.

Sin dudas una propuesta diferente y llamativa para el cine que, en medio de risas, nos hace reflexionar sobre hasta dónde seriamos capaz de llegar por nuestros seres queridos. El día que me muera es una película que no puede faltar en tu lista cinéfila de este fin de semana.

Autor

Florencia Cazachkoff

Periodista y estilista de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *