ALTERNATIVA ESCUCHA: CORMORÁN

Si sos de nuestro equipo y el frío te retiene en tu cama durante el fin de semana, si te gusta acompañar una mateada con amigos y balcón con música, si musicalizás tus viajes al trabajo, a la facultad, o simplemente sos un melómano como nosotros, hoy te proponemos un nuevo artista para sumar a tu repertorio.

“Cormorán surge como un grupo de amigos que le querían regalar una canción a otro amigo que se iba a ir a vivir a México. Nos juntamos, armamos la canción, se la regalamos. En el cumpleaños, la gente empezó a preguntar cuál era esa banda, cuando éramos solo nosotros haciendo un poco de ruido, y así se consolidó Cormorán y empezamos a tocar”, comenta Leo, guitarrista y voz de la banda de rock latino.

La banda se presentó recientemente en el Circuito Cultural JJ, y luego en Club La Octava, ubicado en la avenida Niceto Vega, dando a conocer a su público los trabajos de su nuevo álbum, y haciendo pasaje y recordando temas del anterior, llamado “Piedra, Papel y Tijera”.

“Tratamos de divertir al público y que el mismo se divierta con nosotros, nuestra premisa es pasarla bien. Que venir a vernos no sea sólo por la música, sino por el ambiente que se genera abajo, entre el público mismo, entre ellos y nosotros, o venir a reírse de las payasadas que podemos llegar a hacer arriba del escenario”.

Cormorán es reconocida por su peculiar estilo con aires de reggae, fusionado con candombe, pero en su último proyecto apostaron a subir la dosis de rock en sus canciones, naciendo así piezas como “Todo Bien” o “Adonis”.

“Este nuevo proyecto que estamos encarando aún no tiene nombre. Sabemos que lo vamos a hacer en dos partes y lo que estamos buscando es, después de los años que transcurrieron de Piedra Papel y Tijera, el cambio de formación que hubo, nos afianzamos como banda, crecimos, maduramos muchísimo y también queremos dar esa impronta en este nuevo producto, que si bien tiene alguna canción reggae, tiene bastante más rock. Empezamos a meternos en otros palos que no teníamos tan vistos en el primer álbum, ahí podías encontrar hard rock, o reggae ska o alguna balada; acá tenés algún reggae, rock nacional, más tirando a todo lo que es rock de los ’90. Estamos intentando pasear por otros géneros, siempre con la impronta de Cormorán y mostrar más madurez, que creo que lo estamos demostrando”.

Definitivamente un sonido más que llevadero, motivante y compañero para cualquier ocasión, Cormorán es una banda que se presenta fresca y segura para arriesgarse a nuevos estilos en sus canciones, aún así manteniendo intacta su autenticidad. Pueden escucharlos en todas las plataformas musicales (Spotify, Youtube, Tidal, Google Play, Deezer).

Cormorán son:

  • León Mastrangelo en guitarra y voz
  • Pata Pereira en teclados y coros
  • Fede Gonzalez en guitarra y coros
  • Naz Condino en bajo y coros
  • Sapo Santiago en batería

Autor

Florencia Cazachkoff

Periodista y estilista de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *