5 canciones urbanas para el fin de semana

Se va terminando la primera semana de junio y desde la movida urbana nacional no paran de sorprendernos con nueva música. Este año se viene perfilando como uno de los más fructíferos para los representantes del trap – rap en Argentina. Por eso, te recomendamos 5 canciones del género para que agregues a tu playlist y escuches este fin de semana.

C.R.O y Snow Tha Product

Una colaboración mexicana-argentina que sorprendió a más de uno. Hablamos de «Get Money», el último tema de C.R.O junto a Snow Tha Product, la flamante estrella de la última BZRP Music Session. Y es que los flows de estos dos se complementan muy bien y le dan a la canción un dinamismo especial que deja a uno esperando por más. El tema cuenta con un videoclip en el que vemos a un grupo de adolescentes andando en bicicleta por la ciudad, mezclado con tomas de los artistas.

Dillom

Por otro lado, tenemos lo último de Dillom. «OPA» se coronó como un hit desde el principio al mantenerse dentro del top 5 de tendencias durante varios días y superar el millón de visitas en YouTube a pocas horas de estrenarse el videoclip. Como suele hacerlo, el artista no solo pone sobre la mesa una buena canción, sino que la producción y el contenido del video musical resultan tan atrapantes y viciosos como la música. En esta oportunidad, Dillom protagoniza un video en el cual se lo ve en variados y diferentes escenarios, resaltando colores vivos e intensos como el rojo y el naranja, lo que aporta al video una fluidez y atracción que hacen que vuelvas a verlo.

Cazzu, Neo Pistea y Rei

De lo más pegadizo que salió en este último tiempo y que deja en clara evidencia que Neo Pistea vuelve con todo a la música. Nos referimos a «Tu Cintura», tema en el cual colabora junto a Rei y Cazzu, un combo explosivo. Los cambios de flows y ritmos, sumado a lo pegajoso del estribillo, hacen de esta una canción destacada. Podemos escuchar a un Neo muy suelto que sale un poco de los sonidos a los cuales nos tiene acostumbrados, acompañado por el tono especial de Rei y la inconfundible voz de Cazzu, quien aporta al tema unos versos melódicos que la terminan de coronar como un hit.

Tiago PZK

Una canción de esas para cantar con todo. Así Tiago PZK se suma a la lista con «Házmelo». La voz de Tiago es la indicada para este tipo de canciones: balada con base hip hop. El videoclip tampoco se queda atrás, todo transcurre en una enorme biblioteca de la cual Tiago parece encargarse, cuando llega una chica y él se enamora, comenzando a fantasear con ella. Sin embargo, lo más curiosos es el final: el artista sube una escalera y abre una puerta que se encuentra frente a él y, al hacerlo, desaparece. El video termina con Coscu, Rusherking y ZZK viendo muy asustados que Tiago desapareció, un final con humor, mientras en la pantalla aparece un «continuará…», por lo que habrá que estar al pendiente de lo próximo que nos traerá Tiago.

Por último, recién estrenando, tenemos la primera colaboración de Duki y Trueno, hablamos de «Panamá«. El tema se presenta como el primer adelanto de lo que será el próximo álbum de Trueno. Curiosamente, el artista ya tenía esta canción guardada desde antes; es la primera que escribió, en la previa incluso al lanzamiento de ATREVIDO, su primer álbum. «Quedó pendiente el tema con Duko en ATREVIDO. Siento que este es un track fresco, y creo que Argentina necesita eso después de todo lo que estamos pasando. Le vamos a dar lo que necesita”, dijo Trueno. 

Trueno y Duki

“Por la cuarentena, se me cancelaron muchos viajes y el último que hice fue a Panamá. Me quedó esa buena vibra tropical y quería explotarla”, agregó el rapero. Este tema es especial porque marca la primera colaboración oficial de los dos artistas, que tuvieron su origen en las batallas de freestyle en las plazas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y que ahora se presentan como dos de los grandes exponentes de la música urbana en nuestro país y Latinoamérica en general.

En el video podemos ver a ambos recorriendo el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, luciendo máscaras con los rostros de ellos mismos. De esta forma, irónicamente logran pasar desapercibidos ante la gente en la calle, que no entiende si realmente son ellos. 

Entrando en mitad de año, la escena nacional urbana no afloja y sigue todos los días con nuevos proyectos y colaboraciones. Música bien arriba para encarar de la mejor manera este 2021, con sus altos y bajos.

Y vos, ¿ya escuchaste estos temas? ¿Cuál te gustó más?

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *