4 comedias imperdibles que podés ver en Netflix

Está comprobado por la ciencia que reírse es sanador: ayuda a relajarse, previene enfermedades cardiorrespiratorias, y claro está, mejora nuestro humor. Podemos reírnos de manera espontánea y sin haberlo previsto, aunque nunca está de más buscar razones para dejar salir algunas carcajadas, solxs o en compañía (y si es en compañía, mucho mejor). Por eso, reunimos cuatro series de comedia que no te podés perder y que podés encontrar fácilmente en Netflix. 

Dead To Me

Esta comedia negra fue creada por Liz Feldman y se estrenó en Netflix en el año 2019. Protagonizada por Christina Applegate (Casados con hijos, Friends) y Linda Cardellini (Freaks & Geeks, Mad Men), la historia se centra en dos mujeres muy diferentes, pero que acaban estando unidas por un trágico accidente. A medida que transcurra el tiempo y muchas verdades empiecen a salir a la luz, las dos protagonistas van a quedar envueltas en una red de secretos. Actualmente, la serie cuenta con dos temporadas, y se estima que vamos a poder ver la tercera  y última temporada a finales de 2021 o principios del 2022. 

Derry Girls

Esta serie británica fue creada por Lisa McGee, y cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una. Ambientada en la década del noventa, Derry Girls retrata la vida de cinco adolescentes irlandesxs que asisten a un colegio católico para chicas y que deben enfrentarse a las vicisitudes inherentes a su edad. Con un humor ingenioso, el relato posiciona a sus protagonistas en un contexto crítico, marcado por el conflicto de Irlanda del Norte, que separaba a los irlandeses entre católicos y protestantes. El rodaje de la temporada tres se vio interrumpido por la pandemia, así que tendremos que esperar un poco más para que vea la luz.

Community

Estrenada en 2009 y finalizada en 2015 tras seis temporadas, esta serie tuvo detrás al guionista y comediante Dan Harmon, también cocreador de la famosa Rick & Morty. Community se encarga de retratar la vida de varios (y excéntricos) estudiantes universitarios que se reúnen para ayudar al protagonista, Jeff Winger, a conseguir su título como abogado. Actores como Donald Glover (Atlanta) y Alison Brie (Mad Men, Glow) fueron parte del flamante elenco de Community, una comedia que hoy se posiciona entre las mejores, junto a títulos como The Office o Arrested Development.

Dear White People

Llena de líneas inteligentes y caracterizada por su humor satírico y burlón, esta serie creada por Justin Simien y estrenada en 2017, nos ubica en una ilustre escuela estadounidense. Su protagonista es Samantha White, una joven mestiza que, a través de su programa de radio (llamado Dear White People, por su traducción: “Querida gente blanca”) denuncia la problemática racial que viven a diario los estudiantes afroamericanos y los distintos tipos de situaciones a las que deben enfrentarse día a día. La serie, basada en la película homónima de 2014, nos muestra con una mirada aguda el impacto del racismo, la violencia de género y la homofobia tanto en los ambientes estudiantiles como en la sociedad como conjunto.

Autor

Lucila Acciarressi

Redactora y estudiante de Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *