La parte más linda de la cuarentena es la que tiene que ver con la posibilidad de viajar a donde uno le apetezca, en el momento que se le antoje. A mí me pasó, esta semana, despertarme en una playa e irme a dormir a una habitación que no era la mía, mas me hizo llenar de pensamientos varias hojas de mi diario íntimo. En un sólo día tuve cinco años y volví a mis veinticuatro, dos horas después. Festejé mi cumpleaños en fiestas que jamás existieron y rememoré anécdotas que aún no viví con mis amigos. La parte más linda de la cuarentena es potenciar nuestras emociones hasta su punto de quiebre, escuchando música que te contemple paisajes de sueños aún no alcanzados a la hora de dormir.
Para quienes estén en la misma sintonía que nosotros, con el afán de conocer, o volver a escuchar artistas que tengan el poder de hacerlos viajar, hoy compartimos la música de la banda mendocina indie, Mi Amigo Invencible, y su último single publicado el viernes pasado, Freelance.
La banda nace en 2007 en Las Heras, Mendoza, y está compuesta por Mariano di Cesare (guitarra y voz), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarra y voz), Juan Pablo Quatrini (bajo), Arturo Martín (batería) y Leonardo Gudiño (percusión). Cuentan con ocho álbumes y sus últimos trabajos son «La Nostalgia Soundsystem» (2013), «La Danza de los Principiantes» (2015), y «Dutsiland» (2019). Se han presentado en festivales como BUE ’16, Festival Fuego Dentro en Mar del Plata, Rock en Baradero, Festival Buena Vibra y Lollapalooza, además de recorrer países como Colombia y México.
A continuación, les sugerimos diez contextos para escuchar su música:
- Para cuando pega el sol en la cara a la mañana, con un café y el silencio del despertar: Desayuno Continental (Dutsiland)
- Para mirar las estrellas en el balcón y acordarse de una ruptura: Mateo (La Danza de los Principiantes)
- Para entrenar: Colmillos (Ciencias Naturales – EP)
- Para perdonarse una situación de arrepentimiento: Descanso Sobre Ruinas (La Nostalgia Soundsystem)
- Para amanecer con tu pareja y planear viajes: El Mismo Sol (Nuestra Noche – EP)
- Para motivar las ganas de escribir sensaciones anudadas: Edmundo Año Cero (La Danza de los Principiantes)
- Para reconectarse con amistades que la rutina desgastó: Todo Gira (La Nostalgia Soundsystem)
- Para empezar un libro nuevo a la hora del desayuno: Beverly G. (Dutsiland)
- Para recordar el último viaje que hiciste: Freelance (EP)
- Para no hacer nada: Piñas (Ciencias Naturales – EP)
Conocé todos sus trabajos haciendo clic en este link.